domingo 24/10/21
REOCÍN

El Ayuntamiento impulsa una recogida de materiales para los afectados del volcán

Presentación de la campaña solidaria con los afectados por la erupción de La Palma
Presentación de la campaña solidaria con los afectados por la erupción de La Palma

Las dependencias del Ayuntamiento de Reocín acogerán la campaña solidaria 'Reocín con La Palma', cuyo objetivo es recoger materiales para enviar a las familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

El alcalde, Pablo Diestro, y el concejal de Servicios Sociales, Antonio Ruiz, acompañados por las impulsoras de la iniciativa, Isabel Ortiz y Balbina Ruiz, han presentado este jueves la campaña, que se desarrollará hasta el 22 de octubre.

Las donaciones se podrán depositar en las dependencias del Consistorio de 9:00 a 14:00 horas. Se recogerá material escolar, mascarillas y gafas de protección, ropa y calzado, enseres y menaje doméstico (cazuelas, sartenes, platos...) y alimentos no perecederos.

Diestro ha destacado el "carácter solidario de Reocín" y ha felicitado a las promotoras de esta campaña, que permitirá "canalizar la ayuda que muchas personas quieren hacer llegar a los palmeños que tanto están sufriendo con la erupción volcánica".

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales ha asegurado que desde que el Ayuntamiento recibió la iniciativa de ProRacing, empresa ubicada en el Parque Empresarial Besaya, le pareció "del máximo interés" y se dispuso a colaborar en "todo lo necesario".

Así, el Consistorio hará una donación de material escolar y apoyará en la difusión de la campaña para que llegue "al máximo de personas posible, dentro y fuera del municipio". Además, se ha brindado la infraestructura para recoger las donaciones, con la colocación en una de las salas del edificio del Ayuntamiento de varios palés donde se podrán depositar los materiales.

Isabel Ortiz ha explicado que su empresa se dedica al mundo de los rallys y la competición y tienen clientes en las Islas Canarias y "muchos vínculos con personas de La Palma que tienen coches para correr". Desde que erupcionó el Cumbre Vieja han estado en contacto con ellos interesándose por su situación y les han transmitido que "no está llegando ayuda suficiente" y que "hay mucha necesidad, por ejemplo de material escolar", porque muchos niños han perdido sus viviendas y la lava ha destruido varios colegios.

Por "afinidad" a esos palmeños, que serán los encargados de distribuir todo el material que se recoja entre familias de la isla, han dado el paso de poner en marcha esta campaña 'Reocín con La Palma', con la que quieren llenar tres palés que se enviarán a través de una empresa del sector radicada en el municipio.

También ha precisado que esta campaña "no recogerá dinero, solo materiales", porque ya hay cuentas abiertas por ayuntamientos y organizaciones de La Palma donde se puede colaborar. "Preferimos que quienes quieran ayudar compren materiales para donar", ha manifestado Ortiz.

Además, para quienes necesiten otro horario, en la empresa ubicada en Quijas Alquileres del Saja, que también participa en la campaña, podrán depositar sus donaciones de 8.00 a 19.00 horas y recibir información en el teléfono 645 506 719.

Comentarios