jueves. 28.03.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido un incendio declarado en una vivienda de Lamadrid (Valdáliga). El rápido aviso al Centro de Atención a Emergencias y la pronta respuesta de los efectivos ha evitado la propagación del fuego, que ha afectado a parte del tejado.

Según ha informado el 112, el incidente ha tenido lugar en una edificación de dos alturas más bajocubierta, con la estructura del techado de madera y otra construcción anexa.

Estas circunstancias, y el peligro de un rápido desarrollo del fuego, han provocado que, ante el aviso recibido en el 112, se movilizara a bomberos del propio servicio de emergencias de los parques de Valdáliga y Los Corrales de Buelna, a bomberos de Torrelavega, al 061 y a la Guardia Civil.

A su llegada los bomberos de Valdáliga se han encontrado con un incendio que ya había roto por el tejado. En un primer momento han centrado su trabajo en la extinción y, con el fuego controlado, se han incorporado los dos parques restantes.

Los bomberos municipales de Torrelavega se han retirado a la base al no ser necesario su apoyo en una situación exenta ya de riesgos, y el segundo parque autonómico ha realizado labores de dotación de agua.

Una vez cortada la propagación, los bomberos del 112 han revisado con cámara térmica la infraestructura, y han refrescado los puntos calientes y el conducto de extracción de humo de la chimenea. Posteriormente, han procedido a cubrir la zona afectada con una lona para proteger la vivienda de la intemperie.

La rápida intervención de los bomberos evita la propagación de un incendio en una...
Comentarios