sábado. 20.04.2024

El candidato socialista a la Alcaldía de Polanco, Gonzalo Fernández Villegas, ha destacado la importancia del transporte comarcal y por ello defenderá "reforzar, ampliar y luchar para que el Torrebús llegue a todos los barrios de Polanco en un horario digno y también para que la Torrebici se comarcalice y llegue al municipio".

Fernández Villegas ha recibido al exconcejal de Bilbao y premio Atresmedia Ponle Freno como pionero en movilidad sostenible, Alfonso Gil, y aprovechando su visita, ha impulsado un encuentro con responsables de las agrupaciones y candidatos socialistas de la Comarca del Bajo Besaya para abordar un proyecto común para la comarcalización del transporte público.

Fernández Villegas y Gil han recorrido diferentes barrios del municipio, y donde el primero ha asegurado que "es hora de que Polanco tenga un proyecto urbano y de movilidad sostenible del siglo XXI".

A lo largo del recorrido, acompañados de vecinos, han puesto en común diferentes necesidades como asfaltados, eliminación de barreras arquitectónicas o que la línea de autobús llegue a todos los barrios; han abordado posibilidades para vías y sendas ciclables; y han señalado puntos de tráfico "problemáticos" en zonas de tránsito infantil que precisan de regulación para la seguridad vial que en su opinión necesitan de presencia de la Policía Local.

En un comunicado, el candidato ha explicado que su proyecto de mejora de la movilidad se enfoca "desde un punto de vista sostenible y cohesionando el territorio para que no haya vecinos de primera y de segunda". Gil ha afirmado que "ante problemas reales, el PSOE de Polanco tiene soluciones reales", persiguiendo "una movilidad saludable y sostenible que se ocupe de todas las personas teniendo en cuenta a quienes tienen problemas motores o cognitivos, bien sea porque tienen capacidades distintas o por el envejecimiento".

La candidatura de Gonzalo Fernández Villegas, según Gil, tienen un proyecto que quiere "dar oportunidades a todos los ciudadanos de Polanco haciendo un municipio más cohesionado social y territorialmente y que sea mucho más atractivo para vivir, trabajar y disfrutar en el conjunto del municipio", ha concluido.

El PSOE defenderá que el Torrebús llegue a todos los barrios y que se comarcalice la...
Comentarios