viernes. 27.01.2023
REOCÍN

El PSOE critica que el equipo de Gobierno no lleve “ningún asunto de importancia” al Pleno

Lydia Terán, nueva secretaria general del PSOE de Reocín
Lydia Terán, nueva secretaria general del PSOE de Reocín

El PSOE de Reocín ha criticado que el equipo de Gobierno no lleve "ningún asunto de importancia" al Pleno convocado para este martes, 10 de enero, cuyo orden del día está "vacío de contenido". "A pesar de ser Reocín un municipio de un tamaño importante, con casi 9.000 habitantes y con unas necesidades a las que dar respuesta, para el equipo de Gobierno está todo hecho y no hay más cosas por las que trabajar", ha denunciado en un comunicado la portavoz socialista, Lydia Terán.

Debido a la "ausencia de contenido" del Pleno, los socialistas de Reocín han decidido que donarán sus retribuciones correspondientes a esta sesión a una causa benéfica. "Nos parece un despropósito y una falta de respeto hacia nuestros vecinos percibir 90 euros de dieta por venir a sentarnos a este salón de plenos a no hacer nada", ha dicho Terán.

Por otro lado, ha advertido de los reparos u observaciones trasladadas por el área de Intervención al alcalde, Pablo Diestro (PRC), "por haber superado los 17.000 euros en contratos adjudicados a dedo contraviniendo la ley". "El grupo municipal socialista no pasará por alto este tipo de hechos: recabaremos toda la información necesaria y denunciaremos públicamente la citada conducta con el fin de que no se convierta en hábito", ha sentenciado la portavoz.

También ha tenido críticas para el programa navideño de Reocín, ya que cree que este año ha sido "muy escaso" al haber dejado de hacerse eventos como el Belén viviente de Barcenaciones, el Belén municipal de Puente San Miguel, la cabalgata de Reyes, actividades para los niños, etcétera. "Llama la atención que el equipo de Gobierno haya optado por la eliminación de tales actividades turísticas cuando recientemente el municipio ha sido seleccionado para potenciar precisamente sus recursos turísticos, lo que pone en evidencia una enorme incoherencia del PRC", ha sentenciado Terán.

Comentarios