jueves. 23.05.2024

La agrupación de Protección Civil de Comillas ha mejorado su equipamiento incorporando material como vallas, vestimenta, linternas o eslingas con las que desarrollar su labor, gracias a una subvención de 3.300 euros concedida por el Gobierno regional.

Con ella, se ha adquirido la equipación necesaria para desarrollar las diferentes tareas que desempeñan los voluntarios, prestando colaboración de manera voluntaria a eventos deportivos culturales o en situaciones de emergencia como inundaciones, incendios u otras.

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda, con esta nueva subvención los voluntarios de la agrupación incorporan elementos como una valla galvanizada sin troquelar, elementos de señalización como linternas de gran alcance, una camilla, así como un maletín de protección para los nuevos ocho terminales de comunicación adquiridos el años pasado con otra subvención de la Consejería de Presidencia, a través de los fondos Feder.

Noceda ha aprovechado para dar la enhorabuena al jefe y a los voluntarios de la agrupación por la asistencia este pasado fin de semana al Encuentro Nacional de Protección Civil que tuvo lugar en Ontaneda y que congregó a más de medio millar de personas.

Por su parte, la concejala de Protección Civil, María Luisa Iglesias, ha resaltado la importancia de contar con esta agrupación y ha manifestado su agradecimiento a estos vecinos que de forma altruista y desinteresada colaboran ayudando en los diferentes eventos de la villa y de Cantabria, así como en situaciones de emergencia.

Además, la edil ha avanzado que se está trabajando en la realización de unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer las actividades que se desarrollan e invitar a más vecinos a unirse a esta agrupación.

Protección Civil mejora su equipamiento con una subvención de 3.300 euros del Gobierno
Comentarios