martes. 23.04.2024

El programa 'Sábado Joven en Suances' acercará este sábado a la Plaza de Viares una actividad de ocio sobre concienciación en materia de seguridad vial. Dentro de este programa de ocio alternativo para jóvenes que desarrolla cada mes el Ayuntamiento de Suances como una estrategia de actividades dinamizadoras y alternativas de ocio saludables, mañana se pondrá en marcha esta nueva cita que tendrá lugar a las 18:00 horas.

Así, con motivo de la conmemoración mundial de la Semana de la Seguridad Vial, la Plaza de Viares se convertirá en un circuito de karts donde además de concienciar a los jóvenes de la necesidad de ejercer una conducción responsable, respetando la señalización vial, al resto de conductores y a los peatones, se abordará la influencia de la conducción con sustancias nocivas al volante.

El*objetivo de esta jornada, coordinada entre la Concejalía de Juventud y la Policía Local de Suances, pasa por concienciar sobre los efectos negativos y las consecuencias que tienen el consumo de este tipo de sustancias si se va a conducir, y para ello, los participantes que acudan a la cita realizarán un circuito de agilidad con gafas de simulación de tasas positivas en alcohol y cannabis y en el que los jóvenes van a experimentar las diferencias respecto a moverse en condiciones normales. En caso de mal tiempo, la actividad se desarrollará en el pabellón polideportivo municipal, señala el Consistorio en un comunicado.

El programa ‘Sábado Joven en Suances’ llevará a la Plaza de Viares una actividad sobre...
Comentarios