domingo. 14.04.2024

Los ayuntamientos de Mazcuerras y Cartes están organizando conjuntamente su primera feria equina, que se celebrará el próximo 24 de septiembre en el Alto de San Cipriano.

Será una jornada dedicada al caballo, al mundo rural y a la "cultura de pueblo" que ambos regidores, Javier Camino y Agustín Molleda, respectivamente, confían en que resulte un "éxito". Han indicado que en esta feria, que esperan que sea "la primera de muchas", habrá espacio para los caballos y caballistas, para los artesanos, para la realización de rutas y para realizar reconocimientos, entre otras actividades.

Concretamente, habrá dos rutas a caballo que partirán desde las localidades de Riocorvo y Herrera de Ibio, que concluirán en un acto de hermanamiento de ambos municipios. 

Al atractivo del ganado caballar que participará en esta primera feria, se le suman la romería, la actuación del grupo de folk Mayalde, o una comida de hermanamiento, entre otras propuestas.

Ambos regidores han explicado que ambos municipios tienen una larga historia compartida en su origen ganadero, compartiendo zonas de pasto y
manteniendo un largo vínculo de familias en común.

Por ello, el alcalde de Mazcuerras, Javier Camino, ha explicado que ambos consistorios tenían "ganas de realizar un primer acto en común", que cree que no será el último, y poner en valor aquello que, según ha dicho, "más orgullo genera en estos municipios rurales": sus mayores. "Esas gentes recias que nos marcaron el camino y nos ayudaron a ser lo que somos", ha indicado.

Por su parte, su homólogo de Cartes, Agustín Molleda, ha considerado un "orgullo" para su municipio trabajar de manera coordinada con su "vecino Mazcuerras" en este evento. 

"Una vez más, se demuestra que los límites no dejan de ser tinta y cartografía, y que, las personas y vecinos, no entienden de la imposibilidad de llegar a acuerdos, sumar y trabajar en equipo", ha destacado.

La primera feria equina tendrá lugar el 24 de septiembre
Comentarios