miércoles. 24.04.2024

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, del Gobierno de Cantabria financiará con unos 16.000 euros, con cargo al Plan de Obras de Administración Local, la construcción de un nuevo parque infantil en Bustablado, en Cabezón de la Sal.

La titular del área, Paula Fernández, ha realizado una visita hoy a Cabezón de la Sal, donde ha inspeccionado los terrenos donde el Gobierno cántabro habilitará el nuevo parque infantil, y ha señalado la "importancia" de esta instalación para los vecinos en un barrio que "carecía de recursos de este tipo".

La instalación se ubicará en el parque 'El Perujo', a la entrada del barrio, junto a las antiguas escuelas y el camino de acceso a la iglesia parroquial, detalla el Gobierno en un comunicado.

"Dotaremos al barrio de una nueva zona de parque infantil, mejor ubicado y más amplio", ha señalado la consejera, que ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Víctor Reinoso, quien ha subrayado además el trabajo conjunto con el Gobierno cántabro para mejorar los servicios de Policía Local y protección civil en esta legislatura con nuevos vehículos y medios de seguridad y emergencia para los agentes y voluntarios.

Respecto al nuevo parque, ha agradecido el apoyo del Ejecutivo a una obra "pequeña", pero "muy importante" para los vecinos, y ha detallado que las obras se encuentran en proceso de licitación.

Finalmente, la consejera ha recordado que, en 2023, el Ayuntamiento dispone de más de 258.000 euros del Fondo de Cooperación Local de la Consejería de Presidencia (cerca de 20.000 euros de incremento con respecto al pasado año), que podrá destinar tanto a inversiones como a gasto corriente, una de las herramientas "más poderosas" que contribuye a fijar población en el medio rural.

Presidencia invertirá 16.000 euros en un nuevo parque infantil en el municipio
Comentarios