domingo. 19.05.2024

El Gobierno de Cantabria va a financiar la adquisición de vehículos de uso común para el Ayuntamiento de Molledo, para facilitar a los vecinos "una vida cómoda con servicios de calidad". La ayuda contará con un importe de 270.000 euros, que servirá para cubrir la demanda que tienen los municipios en riesgo de despoblamiento de contar con "vehículos para la vida diaria", según ha indicado el Gobierno en un comunicado.

Así se lo ha confirmado la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, a la alcaldesa de Molledo, Verónica Mantecón (PRC), durante una reunión institucional. Urrutia ha señalado que, si el objetivo es que la gente viva en los pueblos, desde el Gobierno se tiene que facilitar la movilidad y el acceso a servicios básicos.

Por su parte, la regidora ha subrayado que estas ayudas van a permitir mejorar y ampliar el servicio que ya tienen en marcha y que actualmente se encuentra deteriorado. Según ha indicado el Ejecutivo, Mantecón ha mostrado su interés por la nueva partida de 50.000 euros que la Consejería destinará a los ayuntamientos cántabros, con el objetivo de fomentar la tauromaquia en el ámbito rural, especialmente en zonas en riesgo de despoblamiento.

La alcaldesa ha apuntado que Molledo es "un pueblo con tradición", el que se cuenta con vaquillas y en el que antiguamente siempre existieron los toros. "Hace unos años, durante la pandemia, conseguimos recuperarlos, pero por tema económico no pudimos celebrarlos", ha dicho.

Asimismo desde el Ayuntamiento se ha presentado ante la Consejería un proyecto de obra menor para la construcción de un parque infantil en una de las localidades del municipio.

Presidencia financiará la adquisición de vehículos de uso común para el Ayuntamiento
Comentarios