sábado. 20.04.2024

Los regionalistas de Ruente han exigido al alcalde de la localidad, Jaime Díaz, que realice las gestiones oportunas para que se solucione "de forma inmediata" la falta de personal sanitario en el consultorio de Atención Primaria del municipio.

El grupo preguntó en el pasado pleno "qué medidas ha llevado a cabo hasta el momento para poner fin a este problema", tras lo que han registrado una moción, que será debatida en el próximo pleno, en la que proponen a la Corporación "instar a la Consejería de Sanidad a poner solución de forma inmediata a la falta de personal sanitario en el consultorio de Ruente" y en la que esperan contar el apoyo del resto de partidos. De esta forma confían en alcanzar el consenso necesario para "realizar un frente común por el bien del municipio".

Según el PRC, el Ayuntamiento debe velar "en todo momento" porque los vecinos cuenten con un "servicio sanitario de calidad" y, para ello, debe trabajar "incansablemente" para que el municipio "cuente con todos los servicios básicos". Los municipios del medio rural requieren "acceder a los servicios básicos en igualdad de condiciones", una circunstancia "imprescindible" para que "podamos seguir viviendo en nuestros pueblos y atraigamos población que nos ayude a revitalizarlos", han recalcado.

El portavoz regionalista, Fermín Gómez, ha destacado que en un momento en el que la lucha contra la despoblación se ha convertido en un "eje fundamental de acción" de las distintas administraciones públicas, cuestiones como la planteada "son inaceptables", ya que los representantes municipales "deben ser los primeros que luchen por frenar esta tendencia".

Por todo esto, desde el PRC urgen al resto de fuerzas políticas a adherirse a esta iniciativa para que Ruente disponga de un servicio sanitario acorde a sus necesidades.

 

El PRC plantea un "frente común" para recuperar el personal sanitario
Comentarios