domingo 24/10/21
CIEZA

El PRC pide en el Senado que se mejoren los accesos al municipio desde la A-67

José Miguel Fernández Viadero y Luis Herrera junto a la A-67
José Miguel Fernández Viadero y Luis Herrera junto a la A-67

El PRC ha presentado en el Senado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado por valor de 100.000 euros para que se comience la redacción del proyecto de acceso al municipio de Cieza desde la autovía A-67.

La "única vía de comunicación" para sus habitantes es "una carretera sinuosa de varios kilómetros"

El senador autonómico y diputado regional, José Miguel Fernández Viadero, ha recordado que los tres núcleos de población de este municipio (Villayuso, Cieza y Villasuso de Cieza) se encuentran "muy cercanos" a la autovía y "no cuentan con ningún acceso directo". Además, ha destacado en un comunicado que la "única vía de comunicación" para sus habitantes es "una carretera sinuosa de varios kilómetros".

Para Fernández Viadero, quien ha visitado recientemente la zona junto al primer teniente de alcalde de Cieza, el regionalista Luis Herrera, "sería muy interesante" para el desarrollo y consolidación de población en el municipio que se mejoren los accesos a la autovía. "Sería un gran revulsivo para frenar la pérdida de población que tiene el municipio, además de que contribuiría a su desarrollo económico", ha dicho, ya que Cieza es parte del Parque Natural Saja-Besaya. "No solo mejoramos el acceso al municipio, sino también a un recurso natural y turístico", ha subrayado.

Los regionalistas han considerado que la obra planteada "no reviste complejidad técnica", ya que, en su opinión, se pueden aprovechar las explanadas generadas durante la construcción de la propia autovía A-67, donde se puede construir la entrada y salida directa al municipio desde la autovía.

Comentarios