sábado. 20.04.2024

Los militantes regionalistas de los municipios de Ruente, Los Tojos y Cabuérniga han designado candidatos a las respectivas alcaldías a José Antonio Gutiérrez, Ana Belén Mier y Ana María de Cos, que también han sido elegidos secretarios generales. Así lo ha informado este miércoles el PRC, que continúa de este modo la renovación de los comités locales después de la celebración del XIII Congreso Regional el pasado mes de noviembre, y la designación de candidatos a las alcaldías de los municipios de Cantabria.

José Antonio Gutiérrez Alonso ha sido elegido candidato a la Alcaldía de Ruente y secretario general del Comité Local. Será la primera vez que lidere la lista del PRC de Ruente, y dirigirá un Comité Local formado por Fermín Gómez Cobo, Abel Campuzano, Concepción Cobo y Glorioso Oslé.

En Los Tojos, Ana Belén Mier volverá a repetir como candidata de los regionalistas de este municipio en las elecciones de mayo y liderará un comité integrado por Ramón González Herrero, Nieves de Cos Cos y Miguel Ángel González Ruiz.

Por último, los regionalistas de Cabuérniga han optado por Ana María de Cos Fernández para que sea cabeza de lista en los comicios de mayo y para ser la secretaria general del Comité Local, que está formado por Gabriel Gòmez Martínez, Rubén Serdio Fernández y Leonardo Manuel de Cos Fernández.

La vicesecretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, ha puesto en valor el trabajo que realizan estos comités locales. "Son ejemplo de fortaleza, unión e integración para defender los postulados del PRC, el amor a su tierra y la defensa y empuje de iniciativas y actuaciones que mejoren la calidad de vida de sus vecinos", ha declarado.

Además, ha incidido en que se trata de una comarca "castigada" por la "mala praxis política", con un alcalde "tránsfuga de libro" en Ruente y con un pacto "antinatura" del PSOE y PP en Cabuérniga.

"Lo peor es que quien paga las consecuencias de esta mala praxis política son los vecinos. En Cabuérniga, por ejemplo, la unión de PSOE y PP no ha traído nada bueno a los vecinos, especialmente, al sector ganadero que ha sido el más perjudicado por la pérdida de subvenciones y la falta de inversiones como consecuencia de la dejadez e interés del equipo de Gobierno", ha concluido.

El PRC designa a los candidatos a las alcaldías de Ruente, Los Tojos y Cabuérniga
Comentarios