viernes. 01.03.2024

El portavoz del PRC en Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, ha criticado la "negativa" del alcalde, Óscar López, a "apoyar" a los alumnos del municipio que carecen de transporte público para ir al instituto. También le ha acusado de "abandonar" a los escolares y a sus familias "a su suerte", incluso "en contra" de una resolución aprobada por el Pleno municipal para adoptar medidas que solucionen el problema.

Para Reinoso, "es inconcebible que el alcalde se lave las manos y diga que no es competencia suya, cuando la Corporación aprobó en el último Pleno una resolución que le obliga a tomar medidas y a buscar el apoyo de la Consejería de Educación para garantizar que los menores del municipio cuentan con los medios necesarios para acudir a sus centros de estudio".

El también ex alcalde ha lamentado además, en nota de prensa, que López "prefiera la confrontación" que facilitar una solución a los escolares y sus familias, como hizo el Ayuntamiento en la pasada legislatura, "con un coste mínimo para las arcas municipales y la comprensión de toda la ciudadanía".

"El Ayuntamiento no está sólo para pagarle el sueldo al alcalde, sino que también tiene la obligación moral de facilitar la vida a los vecinos que necesitan una ayuda puntual, como ocurre en este caso", ha agregado.

Por todo ello, ha exigido "una rectificación" al alcalde y le ha urgido a "cumplir el mandato plenario" que le obliga a atender a los seis estudiantes sin medios de transporte para desplazarse al instituto, al tiempo que busca el apoyo de la Consejería de Educación para solucionar definitivamente el problema.

El PRC critica la “negativa” del alcalde a “apoyar” a los alumnos del municipio para ir...
Comentarios