viernes. 14.06.2024

El Ayuntamiento de Polanco ha iniciado, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, la cuarta campaña de introducción al cultivo de los huertos naturales, con el objetivo de igualar o superar esta primavera la entrega de las 27.150 plantas de cebollas, lechugas, tomates, pimiento o berenjena que se entregaron el pasado año.

La iniciativa comenzó esta semana abriendo el plazo para solicitar la primera de las cuatro entregas, compuesta por lotes de 50 plantas de cebolla, diez de lechugas y dos de fresas, que se podrán pedir hasta el próximo 15 de marzo.

Tras esta primera entrega está previsto realizar distribuciones similares en abril, mayo y julio, de forma que en cada una de ellas se entregarán las especies adecuadas para enraizar en ese momento de año, tales como lechuga y tomates, pimiento y berenjena, y puerros, coliflor, brócoli y repollo, ha informado el Consistorio en una nota.

La principal novedad de la campaña de huertos naturales de este año es la entrega de plantones de fresas en marzo, de pepino en abril y de calabacín en mayo, atendiendo las sugerencias realizadas por algunos de los participantes en ediciones anteriores.

La campaña ha sido un "éxito" en todas ellas, ya que en la primera (2021) se entregaron 9.800 plantas, que se multiplicaron por 2,5 en la segunda al distribuirse 23.360 plantones, que en 2023 se volvieron a incrementar hasta los 27.150 ejemplares entregadas a medio millar de familias del municipio. El Ayuntamiento recuerda que es necesario apuntarse en cada entrega para poder recoger los plantones dentro de las fechas indicadas.

El Ayuntamiento espera superar esta primavera las 27.000 plantas entregadas a vecinos...
Comentarios