jueves. 09.02.2023

El Pleno de Reocín ha aprobado este jueves por unanimidad la propuesta del equipo de Gobierno del PRC de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta el 0,40%, el mínimo legal permitido. Con ello se pretende "seguir aliviando las cuentas de nuestros vecinos", ha dicho el alcalde, Pablo Diestro, quien ha recalcado que con esta medida el PRC "cumple el compromiso" que adquirió al llegar a la Alcaldía de rebajar el IBI a los vecinos "todo lo posible".

Una medida que se enmarca en una política de reducción de la presión fiscal que el Ayuntamiento puede llevar a cabo "gracias a la situación económica saneada de las cuentas municipales", ha ensalzado el regidor. Diestro ha insistido en que es "la mayor bajada" que puede hacer el Consistorio y ha expresado su "satisfacción" por el apoyo unánime de la Corporación a su propuesta. "Seguimos así la trayectoria que hemos mantenido desde que estamos en el equipo de Gobierno", ha apostillado.

Además, ha garantizado que la pérdida de ingresos del Ayuntamiento por la menor recaudación del IBI "no tendrá efectos para los vecinos". "Supondrá una pequeña merma en el Presupuesto, pero no habrá ningún problema en el desarrollo de los proyectos previstos y el mantenimiento de las actividades y servicios que venimos prestando", ha asegurado el alcalde, porque se continuará con la política de "moderación del gasto y optimización".

La rebaja del tipo del IBI del 0,41% al 0,40%, la sexta aplicada desde que el PRC gobierna en Reocín, se ha aprobado este jueves en un Pleno de carácter extraordinario.

Comentarios