viernes. 19.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha destinado 30.000 euros a renovar el vallado de la pista polideportiva de Collado de Cieza, que se encontraba en mal estado de conservación. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha realizado este viernes su primera visita al municipio y, además de inaugurar la actuación, ha mantenido un encuentro con el alcalde, Juan Manuel Cuevas, para analizar otras necesidades del Ayuntamiento.

La consejera se ha comprometido a restaurar la bolera de Villasuso, que actualmente se encuentra en "mal estado" y los jóvenes de la zona están "muy interesados en la creación de una peña bolística. Además, su departamento estudiará la consolidación de las ruinas del castillo de Garcilaso De la Vega para ver la posibilidad de "dar valor" a los sarcófagos que han aparecido en las inmediaciones de la iglesia de Collado. Todas estas actuaciones son "relativamente pequeñas y fáciles de acometer" pero para los vecinos "son muy importantes", ha señalado Fernández.

Así, ha defendido la apuesta por "tener impacto en el territorio" y, como ejemplo, se ha referido a la pista polideportiva, que "ha quedado estupenda". El alcalde, por su parte, ha agradecido la presencia de la consejera y la inversión realizada en el municipio, así como el "interés" para abordar otras actuaciones.

Los trabajos han consistido en la renovación total del vallado de la pista polideportiva de Collado mediante la retirada del existente y su reposición por paneles de malla electrosoldada con pliegues de refuerzo de paso de malla, enmarcada con tubos horizontales y verticales, acabado galvanizado y plastificado en color verde y postes de perfil hueco de sección rectangular empotrados en muros de fábrica de hormigón.

La pista polideportiva de Collado de Cieza estrena nuevo vallado
Comentarios