martes. 20.02.2024

La Oficina Municipal de Turismo de Comillas, ubicada a medio camino entre dos puntos de interés turístico modernistas, la Fuente de los Tres Caños y el Capricho de Gaudí, ha cerrado el mes de abril atendiendo a un total de 5.555 usuarios, lo que ha supuesto un incremento de 1.500 personas más respecto del año anterior en el mismo periodo.

Según el informe realizado por la Oficina de Turismo, la procedencia de visitantes atendidos en abril, como es habitual, fue en un 84,95% de origen nacional frente a un 15,05% del extranjero, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa. Para la alcaldesa, María Teresa Noceda, se trata de unos datos "muy esperanzadores".

En cuanto a las visitas recibidas de origen nacional, no presentan novedad y principalmente han sido de Madrid (24,87%), País Vasco (18,07%), Castilla León (11,04%) y Cataluña (6,33%).

En el caso del perfil del turista extranjero que visita Comillas se trata en su mayoría de parejas y grupos de amigos y familiares, siendo Francia (30,9%), Reino Unido (15,02%) y Alemania (8,76%) los principales destinos emisores de visitantes al municipio.

Por su parte, el concejal a cargo del área, Pedro Velarde, ha destacado que a escasas semanas desde la apertura de la Puerta del Perdón en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana y del Año Santo Jubilar Lebaniego 2023, "cada vez son más los peregrinos que recalan en la villa".

En concreto, un total de 275 peregrinos (casi triplicando la cifra del mismo mes del año 2022) han pasado por la Oficina de Turismo durante el mes de abril siendo sus principales lugares de origen los siguientes: Cantabria (14,9%), Alemania (13%), Madrid, País Vasco y Francia (6,91%).

En este sentido, y gracias a la colaboración que se mantiene desde el Ayuntamiento con la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR), todos aquellos peregrinos que comiencen a peregrinar en la villa pueden obtener la credencial del Camino Lebaniego en la propia Oficina de Turismo.

 

La Oficina de Turismo atendió a más de 5.500 turistas en abril
Comentarios