domingo. 14.08.2022
HERRERÍAS

Obras Públicas impulsará la mejora de la carretera entre Treceño y Puente El Arrudo

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de Herrerías, Francisco Linares
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de Herrerías, Francisco Linares

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo impulsará la mejora de la carretera entre Treceño y Puente El Arrudo "para acercar el Valle de Nansa hacia la costa y hacia la zona del Valle del Saja", según ha afirmado su titular, José Luis Gochicoa. Así lo ha aseverado este martes el consejero tras el encuentro que ha mantenido con el alcalde de Herrerías, Francisco Linares.

Gochicoa ha explicado que la carretera entre Treceño y Puente El Arrudo es un vial secundario que, en su día, se utilizó mucho cuando la gente quería evitar el paso por San Vicente de la Barquera. "Se arregló hace años en unas condiciones bastante dignas, pero hoy en día la situación de la carretera no es acorde a los tiempos", ha afirmado.

Por todas estas razones, el titular de Obras Públicas ha destacado la importancia de que esta vía esté dentro del futuro Plan de Carreteras de Cantabria, ya que necesita una transformación "para acercar el Valle de Nansa hacia la costa y hacia la zona del Valle del Saja". Se trata, ha añadido, de "una de las actuaciones más destacadas porque entendemos que es necesario ir repasando aquellas infraestructuras creadas hace años que, en su día, tuvieron un buen servicio y que, de alguna forma, hay que ir actualizándolas para que sigan funcionando en los próximos 20 años".

Por su parte, el regidor de Herrerías ha agradecido la buena disposición del consejero a la hora de tener en cuenta esta petición, en una carretera con mucha circulación de autobuses, lo permitirá, a su juicio, acortar tramos y garantizar que la gente salga de casa "con más tranquilidad y lo antes posible".

Comentarios