lunes. 22.04.2024

La Concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna está haciendo seguimiento de algunas de las actuaciones recientemente adjudicadas e iniciadas en los últimos compases del año pasado. El alcalde, Luis Ignacio Argumosa Abascal, y el presidente de la Comisión, Julio Arranz, han visitado los tramos levantados ya de las obras de mejora, renovación y reducción de pérdidas en el sistema de abastecimiento de agua potable en la Junta Vecinal de Coo para comprobar el avance de una renovada red de tuberías "que era necesario cambiar por su mal estado de conservación y las constantes fugas que provocaba".

El alcalde afirmó que se trata de una obra que "mejorará la calidad del suministro, modernizará la red de conducción y eliminará la presencia de fugas que provocaban que el gasto del agua se disparara". Por su parte Julio Arranz destacó un proyecto que "afronta la optimización de un servicio esencial como el del suministro de agua".

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna adjudicó a finales del año pasado a la empresa Gestión Integral de Obra Civil (GIOC) el contrato de las obras de mejora, renovación y reducción de pérdidas en el sistema de abastecimiento de agua en la localidad de Coo.

La empresa participó en la licitación con un proyecto presupuestado en 169.252 euros, notablemente por debajo del resto de plicas y del presupuesto de salida, que se había fijado en 215.508 euros, por lo que en la mesa de contratación tuvo que justificar la posibilidad de ejecutar la obra ajustada a ese presupuesto.

Siete empresas se presentaron al concurso y la mejor valorada por GIOC, que además de presentar la mejor propuesta económica añadió la ampliación del plazo de garantía de los cuatro trimestres base hasta los nueve.

Lo cierto es que el Ayuntamiento se había presentado con ese proyecto a una de las líneas de cofinanciación de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, que aportará 154.667 euros como subvención (el 70% del presupuesto de salida), dejando al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna el resto del coste final (le habrían correspondido 60.840 euros).

 

Obras de abastecimiento de agua en Coo
Comentarios