miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Suances se suma, un año más, a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Una jornada en la que, según ha recordado la concejala de Igualdad, Raquel Fernández Delgado, “se pretende fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres, poniendo de manifiesto los avances conseguidos hasta ahora así como la importancia de seguir trabajando en esta línea de equidad y justicia social”. Así, la edil ha señalado que este día es una “excusa perfecta” para reflexionar y darse cuenta de que lograr “una igualdad de oportunidades para todos y todas en los diferentes ámbitos de la vida debe ser un trabajo conjunto entre administraciones y sociedad”.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento se ha organizado un amplio y variado programa de propuestas encaminadas principalmente a sensibilizar a la ciudadanía en su conjunto en materia de igualdad y provocar un cambio en determinadas actitudes y clichés tradicionales. 

La concejala ha animado a todos los vecinos y vecinas del municipio a sumarse a esta iniciativa y participar en el amplio y variado programa que se ha diseñado. Por último, la edil ha recordado que las propuestas se enmarcan dentro del Pacto de Estado contra la violencia de Género impulsado por el Gobierno de España.

TEATRO

La programación arranca este sábado, 29 de febrero, con la representación de la obra “Penélope Liberada”, de Arte en Escena. Una versión de La Odisea de Homero escrita e interpretada por Marta López Mazorra que proyecta un nuevo punto de vista en la historia. Esta no será la única propuesta teatral. Y es que el sábado 7 de marzo, de nuevo el teatro estará presente en la programación del 8 de marzo con la obra “Tú y yo somos tres”, de Fernando Rebanal. Una propuesta en la que, con mucho sentido del humor, se van desgranando diversas situaciones de la vida cotidiana y las diferentes formas que hombres y mujeres tienen de resolver los problemas. Según ha detallado la edil, ambas funciones, de entrada libre y gratuita, se desarrollarán en el Centro Cultural San José – Fundación Quintana a partir de las 20:00 horas.

IX ENCUENTRO DE MUJERES

El viernes 6 de marzo tendrá lugar una actividad que ya se ha consolidado dentro de la programación: el Encuentro de Mujeres de Suances, que este año cumple su novena edición. El objetivo es crear un espacio común en el que compartir experiencias, ideas y proyectos y que pueda convertirse además en un punto de partida para impulsar nuevas actividades y propuestas.

La jornada se desarrollará en el Restaurante El Caserío a partir de las 14:30 horas con una comida, cuyo precio es de 25 euros por persona. Tras la sobremesa, tendrá lugar un taller sobre inteligencia emocional denominado “Una herramienta para el equilibrio" y que será impartido por Carolina Solano (coach personal, experta en inteligencia emocional y practitioner en PNL). Raquel Fernández ha recordado que, precisamente en el mes de marzo va a arrancar un curso sobre inteligencia emocional dirigido principalmente a mujeres. Se desarrollará todos los viernes, en horario de 17:00 a 18:30 horas, en el Centro Cultural El Pedral de Tagle. El inicio de curso será el 13 de marzo y se prolongará hasta el 22 de mayo. Las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina de la Mujer de Suances

II MUESTRA DE MUJERES ARTESANAS

El programa se completa con la II Muestra de Mujeres Artesanas. Una iniciativa que tuvo una buena acogida el pasado año y que tiene como objetivo mostrar la labor desarrollada por vecinas del municipio. La Muestra permanecerá instalada en la Plaza Viares el sábado 7 y el domingo 8 de marzo en horario  de 11:00 a 20:00 horas, y contará con la presencia de 10 expositoras artesanas de Suances.

Además, para complementar la propuesta, se han organizados diversos talleres infantiles, con la colaboración de la concejalía de Juventud y la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria. El primero se desarrollará el sábado de 16:00 a 19:00 horas e incluirá pintacaras y un taller de creatividad y 3R. El segundo, se desarrollará el domingo de 16:00 horas a 19:00 horas e incluye pintacaras y un taller de energías renovables y climas. 

La obra de teatro “Penélope Liberada” abre la programación del Día Internacional de la...
Comentarios