martes 28/9/21
PUENTE SAN MIGUEL

Un nuevo vial mejora el tráfico y la seguridad en la zona de los centros escolares

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, junto a la concejala de Obras, Margari Martínez, y el responsable del proyecto
El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, junto a la concejala de Obras, Margari Martínez, y el responsable del proyecto

El Ayuntamiento de Reocín está ejecutando un nuevo vial en la calle Enseñanza, en Puente San Miguel, para mejorar el tráfico y la seguridad, tanto de vehículos y peatones en la zona de los centros escolares. Se trata de un vial que enlazará con la glorieta existente al fondo de la calle Enseñanza, y servirá de salida al Instituto Nueve Valles y el Colegio Valle de Reocín, de forma que el vial actual se utilizará únicamente como entrada. 

El alcalde, Pablo Diestro, ha afirmado que se trata de una obra “sencilla pero que mejorará enormemente” el tráfico al contar con un vial de entrada y otro de salida a los centros escolares, “evitando los cruces” que hasta ahora se producían al inicio y la conclusión de la jornada educativa y que generaban “grandes trastornos” en la vialidad de esa zona de Puente San Miguel.

Diestro, que ha visitado la zona junto a la concejala de Obras, Margari Martínez, ha detallado que el vial tendrá unos 100 metros de longitud y una anchura de 4 metros, con un sobreancho en la zona de acceso al recinto para permitir los giros de los autobuses escolares.  

Además, el alcalde, ha destacado que contará con una zona peatonal para el acceso de los alumnos. “Es un acceso que los escolares utilizan mucho y en las condiciones actuales hace que sea muy complicado, sobre todo los días de lluvia”, ha señalado. Esta zona peatonal tendrá una anchura de 1,80 metros, para garantizar la accesibilidad, y facilitará a los alumnos un acceso cómodo y seguro.

El presupuesto de la actuación es de 50.000 euros y los trabajos estarán concluidos para el inicio del nuevo curso escolar.

Comentarios