miércoles. 17.04.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha informado que el nuevo centro cívico ubicado en el Corro Campíos acogerá a partir del próximo lunes 13 de noviembre un taller de gimnasia para mayores, organizado junto a la Asociación de Jubilados Santa Lucía, y otro de manualidades, a cargo de la Asociación de Mujeres la Gaviota.

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda, el Ayuntamiento a través de la concejalía de Mayores, Mujer e Igualdad ha estado dotando a este espacio del material necesario "para poder realizar actividades lúdico formativas para los vecinos de la villa".

Se trata de un edificio rehabilitado en la pasada legislatura y que contó con la cofinanciación del Gobierno regional a través del programa de la Consejería de Obras Públicas que aportó el 70% del presupuesto, mientras que el Ayuntamiento asumió el 30% restante.

En concreto, a lo largo de estos meses se ha dotado de una cocina totalmente equipada, una zona de estar y encuentro amueblada, una zona de proyección y otra de trabajo y/o juegos de mesa, un espacio de recepción con equipo informático y conexión a internet para realizar consultas, así como un tablón de anuncios con información de actividades y actualidad municipal, ha detallado la regidora.

De esta manera, la concejala responsable del área, María Luisa Iglesias, ha afirmado que "tras las arduas tareas" de acondicionar este inmueble con el material necesario, "ahora estamos en condiciones de comenzar a desarrollar actividades".

Iglesias ha insistido en que confía en que el nuevo centro cívico se convierta en "un lugar de encuentro", para que los comillanos y comillanas puedan puedan "socializar a la par que divertirse, continuar conociéndose y desarrollar proyectos interesantes que mejoren su calidad de vida en nuestro pueblo".

Finalmente, ha avanzado que el próximo jueves 9 de noviembre, a las 16:30 horas en la tercera planta del Ayuntamiento, tendrá lugar la presentación del estudio diagnóstico sobre la situación de los mayores en el municipio que tiene como objetivo sumarse a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.

Tras esta presentación de las conclusiones se comenzará a trabajar en "un plan de acción que ayudará a crear políticas necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio", ha explicado la concejala.

ACTIVIDADES EN EL NUEVO CENTRO CÍVICO

Los lunes y viernes de 17.00 a 18.30 horas se llevará a cabo el taller de gimnasia para mayores, una actividad organizada por la concejalía de Mayores junto con la Asociación de Jubilados Santa Lucía y que se encuentra abierto a todas las personas que deseen participar, para ello deben ponerse en contacto con la asociación.

Los martes, de 16.00 a 19.00 horas la Asociación de Mujeres la Gaviota realizará un taller de manualidades y tienen previsto comenzar más adelante otro de costura, ha informado la responsable del área.

La concejala ha avanzado que se está trabajando desde el área que dirige y en colaboración con la asociación La Gaviota realizar un taller de canapés navideños o dulces dado que el centro cívico cuenta con cocina equipada.

Otra de las iniciativas en las que se está trabajando desde la concejalía es organizar sesiones de proyecciones de películas rodadas en el municipio o de fotografías que rememoran la vida del pueblo en otras épocas, "de todo ello y mucho más se irá comunicando potentemente para que todos los interesados puedan participar", ha sostenido María Luisa Iglesias.

El nuevo centro cívico iniciará el lunes talleres de gimnasia y manualidades
Comentarios