viernes. 26.04.2024

En la noche del jueves, los bomberos han extinguido un fuego en una nave del polígono industrial de Barros, en Los Corrales de Buelna. Las llamas tuvieron lugar en el interior de la nave, propagándose con gran violencia por fuera de los portones y ventanas de la nave.

En su interior se almacenaban aparatos eléctricos y baterías, que han quedado completamente afectados y que ha propiciado que el fuego se extienda con mucha facilidad. Por suerte, no ha habido que lamentar lamentar heridos puesto que se trata de un almacén de material de la empresa Wolder que no tenía actividad en ese momento.

El grupo empresarial cántabro Wolder, presidido por Ricardo Garrudo, y calificado por sí mismo como "100% español" recibió en 2015 del Gobierno del Partido Popular (PP) encabezado por Ignacio Diego casi 375.000 euros para un “proyecto de investigación” que permitiría a la compañía incorporar nuevos productos.

En el año 2017 comunicó a sus más de 100 trabajadores en Cantabria, Madrid y China un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), al que más tarde siguieron los concursos de acreedores de sus diferentes divisiones empresariales. Garrudo, tras la quiebra de su empresa, fue cabeza de lista de VOX por Cantabria en las elecciones generales del 28 de abril de 2019, siendo además uno de los impulsores y primeros líderes de la formación en la comunidad.

En octubre de 2022, anunció su salida del partido por "motivos personales y meditados" con el objetivo de dar paso en la presidencia a una persona con un perfil "más político".

La nave incendiada en Barros, vinculada a Ricardo Garrudo, antiguo líder de VOX en...
Comentarios