viernes. 23.02.2024

El Ayuntamiento de Suances ha elaborado un programa de actividades para mostrar su apoyo institucional al colectivo LGTBI+ que conmemora el 28 de junio el Día Internacional del Orgullo.

Este programa reivindicativo ha sido presentado por los concejales en funciones del área de Mujer, Raquel Fernández, y Juventud, Fran Gascón, quienes han coincidido en resaltar el compromiso del Ayuntamiento con la diversidad social, señalando la importancia de mantener un respaldo activo a un colectivo que aún hoy en día sigue siendo objeto de ataques y discriminación.

La programación, enmarcada bajo el lema 'Celebrando la diversidad' dará comienzo el miércoles 28 de junio, en la Plaza de La Concha, en horario de 18:00 a 20.:00 horas, con un punto arcoíris con mesa informativa y talleres y pintacaras.

A las 20:20 horas, ALEGA será el colectivo encargado de leer el manifiesto conmemorativo del Día Internacional del Orgullo, detalla el Consistorio en un comunicado.

Posteriormente, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar el espectáculo presentado por la Gran Nogara con una exhibición de la Escuela de Baile Raúl Campo y la actuación de Farruka Takón.

Para el viernes, 30 de junio, la Plaza de Viares acogerá una sesión de cine con temática LGTBI, a las 22:00 horas.

Finalmente, el sábado 1 y el domingo 2 de julio, en horario de 13:00 a 19:00 horas, el Paseo de La Marina (junto al Restaurante Nuevo Balneario) contará con un punto Arcoíris con mesa informativa, y desde las 16:00 y hasta las 19:00 horas habrá talleres y pintacaras.

El Consistorio suancino lucirá en su balcón una pancarta con el  lema 'Todos los colores están en el arcoíris de Suances', un gesto con el que el Ayuntamiento quiere visibilizar su apoyo institucional al colectivo LGTBI.

 

El municipio se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo
Comentarios