miércoles. 29.05.2024

Polanco acogerá el sábado 18 una marcha solidaria contra la diabetes, en la que los participantes donarán un kilogramo de alientos no perecederos para ayudar a personas necesitadas.

La marcha se desarrolla con motivo del Día Mundial de la Diabetes bajo el lema 'Muévete por tu salud. Muévete por los demás' y está promovida por la Asociación de mujeres Jolanta, en colaboración con el Centro de Salud de Polanco, una empresa local de alimentación, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento y las Escuelas Deportivas Municipales, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La actividad se iniciará a las 15:30 horas con un control de glucosa a los participantes en la marcha, que saldrá a las 16:00 horas desde las proximidades del centro de salud, con recorrido por Rinconeda, Posadillo, Polanco y regreso a Rinconeda.

Al final de la marcha se llevará a cabo un nuevo control de glucosa a los participantes y se hará entrega de una bolsa de avituallamiento, así como al sorteo de ropa deportiva.

La concejal de Servicios Sociales, María José Álvarez, que tomará parte en la marcha junto a la alcaldes, Rosa Díaz, y otros concejales del Ayuntamiento, ha animado a todos los vecinos a participar en esta actividad y también a colaborar aportando alimentos para ayudar a las familias con menos recursos del municipio.

Ha recordado que todo lo recogido será entregado a la Asociación Solidaria de Polanco para su banco de alimentos, a través del que se atiende a varias familias del municipio.

ACTOS DEL 25N

Por otra parte, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento ha preparado una programación especial bajo el lema 'Polanco Solidario. Ni una más, ni una menos'.

Las actividades se iniciarán el viernes 17, a las 18:30 horas, con la puesta en escena de obra de teatro 'In memoriam', a cargo de la compañía C3T Teatro, que tendrá lugar en la biblioteca a partir de las 18:30 horas.

El sábado 18 de noviembre, de 11:00 a 14:00 horas, tendrá lugar un taller de cocina para hombres en la Casa Joven de Polanco, con un máximo de 15 plazas.

Finalmente, el sábado 25, de 10:00 a 13:00 horas, en el colegio Pérez Galdós se impartirá un taller de defensa personal para mujeres, durante el que se leerá un manifiesto sobre el Día Internacional.

Además, este mismo día, de 15:30 a 17:00, se desarrollará un taller de mindfulness en el colegio Pérez Galdós. Ambas actividades ofertan un máximo de 15 plazas.

El municipio sale a caminar contra la diabetes y para ayudar a las familias necesitadas
Comentarios