lunes. 15.04.2024

El Ayuntamiento de Comillas repartirá plantas de árboles de once especies el próximo 18 de abril como parte del programa que promueve la Escuela de Medio Ambiente de la villa, que tiene como objetivo ayudar a reducir el calentamiento global y promover la reforestación en el municipio.

Los vecinos interesados en contar con sus ejemplares deberán acercarse al ayuntamiento en horario administrativo, de 9:00 a 14:00 horas, hasta el próximo día 14 para solicitarlos. No es necesario estar empadronado y cada vecino no podrá llevarse más de dos plantas de árboles por especie, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

En este sentido, se podrá elegir entre Pino nigra, Pino marítimo, Cryptomeria japonica, Araucaria angustifolia, Encina de la costa, Encina del monte, Laurel, Hayas, Salves, Saúco o Alisas. Los plantines tienen un porte aproximado de entre 10 y 40 centímetros de altura.

Se trata de una iniciativa que, como cada año, busca contribuir a la reforestación del municipio con plantas de árboles adecuadas a esta zona, ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda, quien ha agradecido a la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria por su colaboración.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Ramón Gelabert, ha resaltado que con esta propuesta se pretende visibilizar la importancia que tienen los árboles en todos los entornos para mejorar la vida de las personas ya que "ayudan a mitigar y reducir la presencia de gases de efecto invernadero".

Asimismo, ha recordado que con estas acciones se pretende conseguir una ordenación sostenible de los bosques, detener y revertir la degradación de las tierras, poniendo freno a la pérdida de la diversidad biológica como indican los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

CAMPAÑA CONTRA LA AVISPA ASIÁTICA

Por otro lado, el concejal ha informado de que ya ha comenzado la campaña contra la avispa asiática con la colocación de trampas en puntos claves, como cercanía a nidos de temporadas pasadas, junto a ríos, en plantas atrayentes como las camelias, cítricos, hiedra y otros árboles o plantas en flor.

Asimismo, ha recordado a los vecinos que en caso de localizar un nido de esta especie deben comunicarlo inmediatamente al Ayuntamiento para proceder a su retirada y ha pedido que se respeten las tramas que están debidamente señalizadas.

El municipio repartirá plantas de árboles de once especies
Comentarios