domingo. 14.04.2024

El municipio de San Vicente de la Barquera ha estado representado en la Feria de Turismo Fitur por su alcalde, Dionisio Luguera, y su concejal de Turismo, José Luis Noriega.

La villa afronta este nuevo año 2023 lleno de retos y actuaciones con el objetivo de mejorar la villa marinera y asegurar su futuro dentro de la sostenibilidad turística, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, el equipo de Gobierno de San Vicente de la Barquera es consciente de la importancia de conjugar el turismo, uno de los "pilares fundamentales" de la economía de la villa, con la sostenibilidad de cara a "conservar el mejor planeta posible para las generaciones venideras".

"Con una sostenibilidad turística adecuada, se garantiza también la propia economía del Turismo, para que en el futuro se pueda conservar y potenciar un medioambiente que conjugue economía y respeto al entorno", ha señalado el regidor.

El Plan de Sostenibilidad Turística en San Vicente de la Barquera incluye propuestas como la reserva del surf, los carriles bici, la digitalización, la red de movilidad turística sostenible o los planes de embellecimiento turístico o de turismo marinero.

Los Planes de Sostenibilidad Turística son una oportunidad para la modernización de destinos en clave sostenible, digital y de eficiencia energética.

Además, contribuyen al enriquecimiento de imagen de destinos y de oferta, impulsan la generación de riqueza, facilitan la adaptación de los destinos beneficiados a las nuevas demandas actuales, aportan competitividad y cohesionan el territorio.

El municipio fomenta la sostenibilidad turística en Fitur
Comentarios