lunes. 26.02.2024

Comillas ha organizado para el mes de agosto una programación que estará marcada por distintos eventos deportivos, como el memorial Paco Palas, el de bolos 'José Manuel Fernández Santos El Niño' o el torneo de Golf II Mini Abba Challenge; o culturales, como el concierto de Brumas Norteñas o la exposición colectiva de arte contemporáneo Flecha, en la que se podrán ver más de 150 obras de una treintena de artistas.

Así lo ha informado la alcaldesa, María Teresa Noceda, que ha resaltado la "variedad de actividades pensadas para toda la familia" durante este mes, con exposiciones, presentaciones de libros, memoriales "muy significativos para los comillanos como el de Paco Palas y El Niño, así como el concierto del coro Brumas Norteñas", en el marco del Día del Indiano.

Toda la programación podrá consultarse en la página web comillas.es y a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

La concejala de Cultura y Deporte, Vanesa Sánchez, ha asegurado se trata de "propuestas muy variadas pensadas para todos los públicos".

A su vez, ha destacado que en la programación se ha trabajado para contar con artistas locales y en este sentido ha recordado que mañana actuará en el Centro Cultural El Espolón Ramón Bueno presentando 'Único equipaje', un disco basado en el acordeón, con temas de composición propia, que pretende reflejar la importancia que ha tenido este instrumento en la cultura musical de Cantabria.

PROGRAMACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA

Además, ayer comenzó la XX edición de los Caprichos Musicales de Comillas con un "nivel altísimo de artistas como nos tiene acostumbrados el director del ciclo de conciertos, Serguei Mesropian", ha dicho la concejala.

En cuanto al deporte, la agenda comenzará el jueves 3 con la celebración en el campo Rovacías Golf Comillas del II Mini Abba Challenge, centrado en los jugadores de hasta 16 años. Además, el campeonato es preámbulo del arranque del abba Challenge, que durante los días 4, 5 y 6 celebrará su VII edición y que espera contar con más de 100 participantes por séptimo año consecutivo.

Por la tarde del mismo jueves, a las 19:30 horas Francisco González Redondo, profesor titular de Historia de la Ciencia en la Universidad Complutense, ofrecerá una conferencia de entrada libre y gratuita en centro cultural El Espolón, titulada 'Leonardo Da Vinci y Leonardo Torres Quevedo, dos genios universales'.

A partir del sábado 5 y hasta el 20 de agosto se podrá visitar en el centro cultural la exposición colectiva de arte contemporáneo Flecha promovida por CLAC, protagonizada por más de 30 artistas con más de 150 obras entre pintura, escultura, fotografía, obra gráfica, acuarela, collage y técnicas digitales y eléctricas.

También la playa de Comillas acogerá el segundo sábado de agosto la XVII edición del Memorial Paco Palas, organizado por el Club Deportivo Pala Cántabra con la colaboración del Ayuntamiento. Mientras, el lunes 21 será el turno de los bolos con el Memorial VI Memorial José Manuel Fernández Santos El Niño, que se celebrará en la bolera municipal que lleva su nombre.

Finalmente, del 25 al 27 de agosto tendrá lugar la decimocuarta edición del Día del Indiano, donde el coro de la localidad Brumas Norteñas será unos de los protagonistas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El municipio acogerá eventos deportivos, exposiciones, conferencias y conciertos en agosto
Comentarios