viernes. 26.04.2024

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, María Luz Fernández, han inaugurado la exposición itinerante 'Miradas enfermeras de la pandemia', ubicada en la Plaza Viares.

La muestra, que estará en Suances hasta el 4 de abril, es producto de la convocatoria del VIII Concurso de Fotografía del Colegio de Enfermería de Cantabria, que pretende visibilizar el impacto de la pandemia desde la óptica de los profesionales enfermeros.

Está compuesta por las tres fotografías ganadoras y las 14 mejor valoradas de las presentadas al concurso, con el objetivo de que los espectadores reflexionen sobre el papel que ha tenido el colectivo de enfermería durante la pandemia, a través de nueve tótems que permiten mostrar las imágenes en el exterior.

En la inauguración, el alcalde ha expresado su agradecimiento al colectivo profesional por haber elegido Suances para dar visibilidad a la "importante labor que realizó y realiza el colectivo de enfermeros, antes, durante y después de la pandemia". Un papel que, en palabras del regidor, "debería valorarse más si cabe dentro del sistema de salud".

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermería ha agradecido la disposición del Ayuntamiento y ha ofrecido otras posibilidades de colaboración con el fin de educar en salud a los vecinos que más lo necesiten.

Asimismo, ha señalado que este es el penúltimo municipio que visita la exposición -antes de Santander, que será el punto final de la muestra-, de la que ha destacado su "excelente acogida" en todos los municipios por los que ha pasado.

El acto inaugural ha contado también con la presencia del concejal de Turismo, José Luis Plaza; la vocal del Colegio de Enfermería de Cantabria, Marian Villa, y el párroco local, Baldomero Maza.

'Miradas enfermeras de la pandemia' recala en Suances hasta el 4 de abril
Comentarios