jueves. 28.03.2024

Miles de personas han asistido este miércoles en Cabezón de la Sal a la XLII Olimpiada del Tudanco, que ha contado con la participación de 750 reses de 20 ganaderías procedentes de diferentes municipios de la región.

Durante su visita al XLII Concurso Nacional de Ganado Vacuno de Raza Tudanca, popularmente conocido como la Olimpiada del Tudanco, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha celebrado que haya sido una de las ediciones de esta feria-concurso más multitudinarias de las que se recuerdan.

Blanco también ha destacado el "esfuerzo diario" que realizan los ganaderos cántabros para dar a conocer "la excelente calidad de las explotaciones ganaderas de la Comunidad Autónoma" y ha defendido la celebración de los concursos y ferias de ganado por su contribución al desarrollo socioeconómico del medio rural.

El consejero ha recorrido la feria agroalimentaria, en la que los asistentes han podido degustar hamburguesas de vaca tudanca. También ha asistido a la tradicional 'pasá' con la que se conmemora la bajada del ganado desde los puertos de montaña y a la entrega de premios del concurso.

Blanco ha estado acompañado por el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, así como por el presidente de la Federación de Asociaciones de Razas Cárnicas y a su vez presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Tudanca, Lorenzo González.

El evento, catalogado como Fiesta de Interés Turístico Regional, está organizado por el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, en colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de las consejerías de Ganadería y de Turismo, y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Tudanca.

Miles de personas asisten a la Olimpiada del Tudanco en la que han participado 750 reses
Comentarios