jueves. 25.04.2024

Miengo ha celebrado este sábado el primer encuentro canino-felino con una gran asistencia de vecinos y amenizado por la música del grupo Tudanca Folk.

En esta jornada, los perros y los gatos han sido los "portavoces" de todos los animales abandonados y maltratados, según indica el Ayuntamiento.

La concejal de Medio Ambiente, Sara Gómez, ha asegurado que "casi recién llegada a la Concejalía de Medio Ambiente empezaron a llegar casos de animales de granja abandonados y, en muchos casos, maltratados. Nos costó un gran esfuerzo dirigir recursos económicos municipales para dar cobertura a estos animales, pero lo conseguimos."

Por otro lado, la también concejal de Medio Ambiente, Maite Vélez, ha destacado que "a día de hoy" el Ayuntamiento tiene convenios firmados con distintas asociaciones, por lo que en Miengo hay Sacrificio Cero.

"En estos cuatro años, se han recogido todos los animales abandonados, los que se han podido identificar se han devuelto a sus dueños y, en los casos que no ha sido posible, se ha buscado una familia que lo acoja", ha señalado.

Por otro lado, ambas han resaltado la necesidad de concienciar a las personas que tienen perros de la obligación de recoger los excrementos que dejan por las calles generando problemas de suciedad, higiene y mala convivencia.

Durante este encuentro ha habido talleres para niños, mercadillo, desfile de perros y el concierto de Tudanca Folk que ha hecho bailar a animales y humanos.

Miengo celebra el primer encuentro canino-felino con gran asistencia de vecinos
Comentarios