viernes. 01.03.2024

El servicio de taxi para que los vecinos de Reocín mayores de 65 años se trasladen a centros sanitarios ya está en funcionamiento, según ha informado el Ayuntamiento.

El alcalde, Pablo Diestro, ha explicado que tras varios meses de trabajo y negociaciones con el colectivo para dar forma jurídica al acuerdo, ya está en marcha el servicio, que facilitará a los mayores del municipio acudir a sus citas médicas "de forma cómoda y con un coste muy reducido".

El regidor ha señalado en un comunicado que el servicio incluye el traslado hasta el centro sanitario y, si el usuario lo solicita, el regreso a su domicilio en el municipio.

El coste para el usuario es de 1 euro cuando los traslados son dentro del municipio, caso del Centro de Salud Altamira, y 2 euros si son a Torrelavega, como el Hospital Sierrallana o el Centro de Especialidades. Si la cita es en otro municipio distinto el traslado se hará hasta la estación de tren de Puente San Miguel, con un coste de 1 euro.

El servicio será prestado por los profesionales por la Asociación Radio Taxi Reocín y los usuarios deben solicitarlo con al menos 24 horas de antelación en el teléfono 722 261 428.

El alcalde, acompañado por el concejal de Movilidad, Manuel del Campo, y por los representantes de Radio Taxi Reocín, ha animado a los mayores del municipio que necesiten acudir a consultas médicas que utilicen este nuevo servicio que está a su disposición.

El fin, ha dicho, es seguir avanzando en la mejora de la calidad de los servicios del Ayuntamiento, en este caso de los transportes, y ha recordado que esta iniciativa se suma a la reciente puesta en marcha del Torrebus, que conecta con el Hospital Sierrallana.

"En este caso pensamos sobre todo en la gente mayor, que habitualmente depende de familiares para estos desplazamientos o de los taxis, y no todos pueden asumir el coste", ha dicho Diestro. Con esta medida, ha añadido, "también queremos apoyar el servicio de taxi dentro del municipio, y creemos que va a tener una gran acogida".

El Consistorio ha destinado una partida de 10.000 euros anuales para financiar este servicio. "Iremos viendo la acogida que tiene y si es necesario se ampliará", ha apuntado el alcalde.

El convenio con la Asociación Radio Taxi tendrá una duración de un año, prorrogable anualmente hasta un máximo de tres más.

Por su parte, el portavoz de Radio Taxi Reocín, Jaime González, ha valorado la iniciativa y ha indicado que los usuarios deberán acreditar la consulta médica y, con el DNI, que son mayores de 65 años y el empadronamiento en Reocín.

Los mayores de 65 años ya pueden ir en taxi al médico por menos de 2 euros
Comentarios