domingo. 03.03.2024

Suances acogerá este sábado, 29 de julio, una nueva edición de la Maratón de Pesca Submarina del Club Aquilón, una cita deportiva en la modalidad de pesca a pulmón en la que se reunirán más de una veintena de embarcaciones. Esta maratón de pesca submarina, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, supone la inmersión en apnea por equipos de tres pescadores y un total de 60 personas. Según han informado desde la organización del evento, los equipos participantes proceden de Cantabria, Asturias y País Vasco. La cita comenzará a las 9:00 y finalizará a las 17:00 horas, tras ocho seguidas de pesca. Si el estado de la mar es cambiante la salida a pescar se adelantaría una hora.

El año pasado, en la anterior edición, fueron más de 300 los kilos de pescado obtenidos en la prueba, que posteriormente fueron donados al Banco de Alimentos de Cantabria para ser destinados a las familias más necesitadas, una característica solidaria de la maratón que este año se repetirá.

Esta modalidad de pesca submarina a pulmón (que supone coger aire, bajar en apnea debajo del mar y disparar peces de talla superior a 500 gramos) es considerada como la pesca más sostenible, ya que solo se procede a la captura de ejemplares maduros para consumo propio.

Más de una veintena de embarcaciones participan en la Maratón de Pesca Submarina
Comentarios