jueves. 13.06.2024

Más de 600 vecinos de Piélagos, mayores todos ellos de 60 años, han participado este jueves y viernes en dos excursiones culturales a Bilbao. Esta iniciativa, organizada por la concejalía de Cultura, Educación, Igualdad, Bienestar Social y Familia, tiene como finalidad no sólo promover un mayor y mejor conocimiento de Cantabria y las comunidades limítrofes sino facilitar también el encuentro de las personas que viven en los distintos pueblos, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras una parada técnica en Hoznayo para desayunar, la primera visita de la excursión cultural ha tenido lugar en la Basílica de Begoña, donde el sacristán ha explicado la historia del templo, más antiguo que la propia ciudad de Bilbao, antes de la misa que ha oficiado el párroco de Arce, Barcenilla y Oruña, Don Pedro Miguel Rodríguez Ricondo.

Tras la ceremonia religiosa, los vecinos se han dirigido al recinto ferial Bilbao Exhibition Centre y después han disfrutado de unas horas libres por la ciudad, para que los vecinos de Piélagos pudieran pasear por las inmediaciones del Museo Guggenheim hasta el Casco Viejo de Bilbao.

Más de 600 vecinos mayores de 60 años participan en dos excursiones a Bilbao
Comentarios