viernes. 29.03.2024

La empresa pública MARE será la encargada de prestar el servicio de recogida selectiva de residuos (envases ligeros, papel y cartón) en el municipio de Suances a partir de la próxima semana. El Ayuntamiento ha solicitado esta gestión al entender que "se ajustaba más" a las necesidades del municipio y que, por tanto, podía ser más beneficiosa para los vecinos.

Así lo ha informado la concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago, quien ha indicado que con este cambio el Consistorio espera dar un mejor servicio a los vecinos, "solventando las deficiencias detectadas y dando respuesta a los problemas existentes". En esta línea, ha explicado que se ha solicitado a MARE incorporar nuevas paradas de recogida así como adaptar la frecuencia de la recogida a las peculiaridades del municipio, teniendo en cuenta el aumento de población y las necesidades que surgen en épocas de vacaciones, al ser Suances un municipio turístico.

En cuanto a los contenedores, se procederá a renovar los 84 actuales por otros nuevos que incorporan modernos y nuevos sistemas (como mecanismos de control y monitorización que permite analizar el nivel de llenado, su peso y las posibles incidencias que se produzcan). Además, el servicio también incluye el lavado exterior de los contenedores así como su mantenimiento y sustitución en caso de que sea necesario.

En esta línea, Santiago ha explicado que el jueves se procederá a retirar los antiguos contenedores para sustituirlos por los nuevos. Por ello, ha pedido disculpas a los vecinos por los inconvenientes que se pueden producir durante el tiempo que se tarde en cambiar unos por otros.

Asimismo, ha anunciado que el 26 de marzo se pondrá en marcha un nuevo servicio de recogida puerta a puerta de papel y cartón en los establecimientos y comercios para facilitar el reciclaje a los profesionales al tiempo que se descongestionan los contenedores azules para que el resto de vecinos puedan usarlos. Pueden adherirse a este servicio, de manera gratuita, todos los comercios que lo deseen previa inscripción a través del correo electrónico [email protected].

MARE realizará la recogida selectiva de residuos en Suances a partir de la próxima semana
Comentarios