viernes. 29.03.2024

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha informado de la convocatoria de ayudas para el fomento del autoempleo femenino, con el objetivo de apoyar y potenciar la empleabilidad femenina.

Según el regidor, con esta iniciativa, desarrollada a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local, se da cumplimiento a las medidas y compromisos incluidos en el Plan Municipal de Igualdad, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de la convocatoria y las ayudas están abiertas a mujeres emprendedoras que hayan puesto en marcha en los últimos tres años una actividad empresarial por cuenta propia, ya sea de forma colectiva o individual y que la mantengan en el momento de presentar la solicitud.

Las bases recogen que las solicitantes deben estar empadronadas en el municipio de forma ininterrumpida durante al menos un año anterior a la fecha de cierre del plazo para presentar la solicitud.

También podrán acogerse aquellas que, no cumpliendo el requisito del empadronamiento, dispongan de un local o centro de trabajo donde ejercen la actividad por cuenta propia situado en el municipio de Reocín.

La convocatoria está dotada con 1.500 euros, a razón de 150 euros por para las diez solicitantes que cumplan los requisitos y obtengan mayor puntuación según las bases.

Las bases completas se pueden consultar en el BOC del 20 de abril y en la página web municipal. 

 

En marcha ayudas para fomentar el autoempleo femenino
Comentarios