viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha abierto el plazo para inscribirse en la ludoteca de verano que se realizará del 1 de julio al 31 de agosto, destinada a niños de hasta 12 años escolarizados en el curso 2021/2022 y que además contará con un aula de dos años para favorecer la conciliación laboral y familiar.

En este sentido, la alcaldesa, María Teresa Noceda, ha resaltado el "compromiso" del equipo de Gobierno por continuar favoreciendo la conciliación familiar a través de "una opción de ocio espléndida para los más pequeños".

Asimismo, ha felicitado a la Concejalía de Infancia y Juventud por retomar el aula de dos años que "mejora la calidad de vida de los vecinos del municipio con niños a su cargo".

Para las inscripciones, los interesados deben dirigirse al ayuntamiento, en horario administrativo de 9:00 a 14:00 horas, o a través de la sede electrónica de la Mancomunidad Costa Occidental. Esta actividad tiene un coste mensual por niño y cuenta con plazas limitadas.

En relación al aula de dos años, la concejala de Infancia, Mirta Peña, ha explicado que desde su área se ha decidido retomar esta iniciativa, que había sido suspendida durante la pandemia, porque resulta "muy beneficiosa para las familias".

Como en anteriores ocasiones se ofrecerá en horario de 9:00 a 14:00 horas, con un servicio de madrugadores de 8:00 a 9:00 horas. Además, se desarrollará en diferentes espacios municipales dependiendo del número de niños apuntados y los grupos que se formen.

Los niños que acudan a la ludoteca podrán realizar diferentes talleres de manualidades, concursos de música, juegos de mesa, gymkanas y cursos. Además, si el tiempo acompaña se realizarán pequeñas excursiones.

Durante la semana no lectiva antes del inicio de la ludoteca de verano, es decir, los días 24, 27, 28 y 30 de junio, el Ayuntamiento ofrecerá su habitual servicio de actividades de pre-verano.

Este servicio estará destinado a los niños de 3 a 12 años empadronados en el municipio, tendrá lugar en el edificio del Espacio Infantil de 7:30 a 14:00 horas y para solicitar plaza los interesados deben dirigirse al Ayuntamiento entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Para finalizar, Peña ha destacado el "enorme esfuerzo" del Consistorio por mantener y ampliar estas actividades para las familias del municipio. Ha recordado que durante esta semana el Espacio Infantil permanecerá cerrado.
 

La ludoteca de verano del municipio tendrá un aula de dos años
Comentarios