sábado. 24.02.2024

Dos senderistas a los que se buscaba desde esta noche en un monte de la localidad de Barros, en Los Corrales de Buelna, han sido localizados esta mañana en buen estado. Se trata de dos hombres de 59 y 67 años, vecinos de Reinosa y Campoo de Enmedio, que se desorientaron cuando realizaban una ruta entre Aradillos-Reinosa y Los Corrales de Buelna.

La abundante vegetación les retrasó la finalización de la ruta y, con la caída de la noche, decidieron refugiarse en un invernal, donde han permanecido hasta el amanecer.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió un aviso de madrugada de que dos senderistas no habían llegado a destino, por lo que movilizó a técnicos de rescate y bomberos del Gobierno de Cantabria, Guardia Civil, agentes del Medio Natural, efectivos de Cruz Roja y a la Agrupación de Protección Civil. Dentro del operativo, se estableció un Puesto de Mando Avanzado en Barros, coordinado por los técnicos de rescate del Gobierno.

Según ha informado la Guardia Civil, la esposa de uno de los extraviados comunicó al 112 que sobre las 19.00 horas ya se encontraban desorientados, pero que continuaban el camino al tener a la vista la localidad de Cieza. La última conexión con ellos fue sobre las 22.00 horas. También informó que tenían aparcado el vehículo en Barros, que fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil.

Durante toda la noche, patrullas de la Guardia Civil han estado realizando batidas y búsquedas por las zonas por donde podían transitar, si bien hasta las 8.00 horas no pudieron ser ubicados en un lugar próximo a Arroyo Mortera (Mazcuerras).

Con el posicionamiento GPS aportado por los senderistas, sobre las 8.30 horas una patrulla de la Guardia Civil los localizó y trasladó hasta el Acuartelamiento de Cabezón de la Sal, donde se verificó que se encontraban bien y que no precisaban asistencia sanitaria.

Localizados en buen estado dos senderistas a los que se buscaba en un monte de Barros
Comentarios