martes. 27.02.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un vecino de Polanco de 43 años como presunto autor de seis hechos delictivos contra el patrimonio, ocurridos en ese municipio y en los de San Felices de Buelna y Cartes, así como en las localidades de Viveda y Barcenaciones.

El hombre fue localizado el pasado 8 de febrero por la mañana, ha informado este lunes la Benemérita. En un comunicado, ha indicado sobre los hechos investigados que dos de ellos tuvieron lugar en sendas viviendas.

Uno, a finales de enero, una tarde en la que se forzó la puerta de una casa en Viveda, de la que se llevaron 600 euros correspondientes a la pensión que había cobrado la moradora de la misma.

Y el otro en Polanco, donde usó la fuerza para robar una bicicleta que se encontraba en el interior de un garaje anexo a una vivienda, valorada en unos 800 euros.

En ambos hechos delictivos, los efectivos consiguieron diferentes pruebas que apuntaban como presunto autor a un mismo varón, vecino de la zona y que contaba con detenciones anteriores.

Además, también en enero y en la localidad de Cartes, se intentó el hurto de una mini moto que se encontraba expuesta en un establecimiento, y se sustrajo de una propiedad de Barcenaciones una rueda de vehículo valorada en unos 500 euros. Y en San Felices de Buelna, se causaron daños en la ventana de un establecimiento al haberse arrojado una piedra contra la misma.

Y ya en febrero, se denunció un robo con fuerza en un vehículo de reparto en la localidad de Cartes, donde tras fracturar el candado del portón del vehículo, se sustrajeron tres paquetes que había en su interior.

Al igual que en los robos de las viviendas, los agentes pudieron constatar que la presunta autoría correspondía a la misma persona, averiguando su identidad e instruyendo diligencias judiciales contra él.

Localizado un vecino de Polanco por varios robos en Cantabria, dos en viviendas
Comentarios