viernes. 14.06.2024

La Asociación Limones Solidarios de Alfoz de Lloredo ha ingresado este año en su cuenta la cantidad de 25.596 euros gracias al evento celebrado el 5 de agosto, un montante que ha estado cerca del año pasado, cuando se batió el récord con 26.243 euros, a pesar de que la lluvia marcó el acto central con el homenaje al exjugador de baloncesto Fernando Romay, que fue nombrado Embajador Solidario 2023.

De esta forma, a falta de cobrar varias subvenciones, en la cuenta de la asociación hay un total de 33.520 euros, con se está afrontando el pago de los seis empleados de la asociación, cinco de los cuales terminarán su contrato en septiembre, mientras que el restante, que presta sus servicios en El Castrucu, estará todo el año.

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha valorado "muy positivamente" que la asociación vaya a sumar esta cantidad para seguir afrontando sus fines, entre los que destaca la contratación de desempleados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social, así como la atención y la integración de personas vulnerables.

Así, el regidor ha agradecido una vez más su respuesta a los asistentes al evento, y también su apoyo a los rostros conocidos que con su presencia le dieron "más empuje".

Los trabajadores que actualmente están prestando servicios en el municipio a través de las contrataciones citadas desempeñan puestos de oficiales de segunda, personal de limpieza y también de acompañamiento. Con el último proyecto, el municipio ha reforzado sus servicios para este año 2023.

El presupuesto para ello ha contado, además de con los ingresos de las actividades desarrolladas por la Asociación, con la colaboración de la Agregación de Fundaciones Costa Occidental, Cantur, La Caixa y el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo.

Según ha informado el Consistorio, a través del proyecto estructurado por los Servicios Sociales del municipio se ha pretendido dar "un paso más" en las funciones que viene desarrollando la asociación, con la ampliación de las actuaciones para el apoyo de las personas sin recursos, ampliando la acción a las personas mayores, personas con discapacidad y familias, con especial atención a los niños.

Entre las actuaciones a desarrollar se encuentra la ampliación y mantenimiento de servicios de 'El Castrucu', edificio que alberga el ropero solidario y el banco de alimentos; el préstamos de productos de apoyo y ayudas técnicas para personas con problemas de movilidad, tales como sillas de ruedas, andadores, muletas, campas articuladas, sillas de baño, grúas y arnés, así como préstamos de enseres básicos para bebés tales como cunas, tronas, carritos y bañeras infantiles, entre otros.

También se promueve el acceso de los niños a material escolar como mochilas, estuches o babis. También se facilitará que los niños con menos recursos puedan contar con juguetes, donados voluntariamente por los vecinos del municipio o adquiridos por la asociación.

En el apartado de acompañamiento y apoyo a personas mayores se aborda la cobertura a las necesidades de acompañamiento y apoyo de las personas mayores del municipio con escasos recursos económicos, y en el de servicio de ayuda a cuidadores permanentes de personas mayores o dependientes se tiene en cuenta a quienes ejercen estos cuidados sin descanso y carecen de otros apoyos.

Además, en coordinación con el Ayuntamiento de Alfoz de lloredo, se está promoviendo la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios e instalaciones de utilidad pública y las existentes en el entorno, como parques públicos y aceras y sendas muy transitadas.

 

Limones Solidarios recauda 25.596 euros para personas en riesgo de exclusión
Comentarios