viernes. 14.06.2024

La IX Marcha contra la Leucemia celebrada el pasado domingo en Tagle (Suances), con un total de 350 inscritos, ha recaudado un total de 4.714 euros que se destinarán a partes iguales a la Fundación Josep Carreras en la lucha contra la leucemia y al Instituto de Investigación Sanitaria IDIVAL de Valdecilla.

Los objetivos de esta marcha son sensibilizar a la población sobre la importancia de ser donante de médula ósea, al tiempo que recaudar fondos para la investigación en la lucha contra la leucemia, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Consistorio hizo este lunes el recuento de los donativos, en presencia del alcalde, Andrés Ruiz, y de la presidenta de la Junta Vecinal de Tagle, Rebeca Pernía, donde los organizadores transmitieron su "satisfacción e ilusión" por el evento y agradecieron la participación y la solidaridad de la ciudadanía de Suances con la causa.

Según han recordado, cualquier persona entre 18 y 55 años de edad, que goce de buena salud general, puede ser donante de médula ósea. Las personas interesadas pueden dirigirse al centro de referencia en Cantabria (Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, en el Hospital Marqués de Valdecilla en Santander).

La IX Marcha contra la Leucemia recauda más de 4.700 euros solidarios
Comentarios