jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas en el entorno educativo de Cabezón de la Sal que se ha saldado con un detenido y siete investigados, tres de ellos menores, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

También se ha investigado a la madre de uno de los menores como supuesta autora de un delito de abandono, al considerar que pudiera haber desatendido sus obligaciones en el ejercicio de la patria potestad, ha informado este viernes el instituto armado. El resto de investigados son tres hombres, de entre 18 y 20 años, y una mujer de 54, mientras que el detenido tiene 35 años.

La Guardia Civil inició la investigación a finales del año pasado, tras obtener diferentes indicios, a través de contactos con padres y profesorado, que apuntaban a un posible tráfico de drogas al menudeo a menores a partir de los 15 años.

Así, se puso al descubierto que alumnos de Secundaria se reunían en horario lectivo en urbanizaciones cercanas a los centros educativos, donde se consumiría hachís y marihuana. Se averiguó asimismo que algunos de los suministradores de las drogas, lo harían también los fines de semana, ofreciendo también cocaína y metanfetamina.

Con toda la información obtenida, entre el 5 y el 7 de abril se procedió a la explotación de la operación y a investigar o detener a los supuestos autores. La Guardia Civil ha destacado la estrecha colaboración prestada durante toda la operación por los órganos de gobierno de los centros educativos y por las familias de los alumnos, cuyas contribuciones han sido de "gran ayuda".

Investigan a tres menores en una operación contra el tráfico de drogas en el entorno...
Comentarios