sábado. 27.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria investiga a dos hombres de 34 y 35 años a los que encontró cazando en la Reserva de Saja sin autorización y en un día no hábil para esta práctica. Fue durante la tarde del pasado 11 de diciembre, cuando agentes del medio natural de la 13ª Comarca de Cabezón de la Sal escucharon varios disparos en la zona denominada Lote de Caviña, en el término municipal de Valdáliga.

Tras acudir al lugar, localizaron dos vehículos y a los dos hombres junto a cinco perros de raza grifón -habitualmente utilizados en la caza-, que portaban collares localizadores GPS.

Los agentes dieron aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), cuyos efectivos también se personaron en la zona y, según ha informado el Cuerpo, observaron contradicciones en el relato de los sospechosos sobre el motivo de encontrarse en ese lugar. Esto, unido a los perros que les acompañaban, les hizo sospechar que podían estar cazando, y posteriormente se les intervino un rifle que fue depositado en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera.

Por todo ello, se han instruido diligencias a ambos en calidad de investigados, como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Investigan a dos hombres por cazar sin autorización en la Reserva del Saja
Comentarios