sábado. 04.02.2023

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria incluirá en los Presupuestos regionales para 2023 una partida de 400.000 euros para la construcción de una gran zona de aparcamiento al este del polígono industrial de Barros, en Los Corrales de Buelna. Este aparcamiento dará respuesta a las necesidades de los empresarios con grandes transportes, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

En los presupuestos municipales que se esperan llevar a sesión plenaria el próximo 26 de enero se incluirá la parte que le corresponde al Ayuntamiento para cumplimentar una inversión próxima a los 600.000 euros. La intención es construir un área para el estacionamiento de camiones "cómoda para los empresarios y, sobre todo segura", asfaltando el terreno, extendiendo un vallado perimetral, un alumbrado integral, un único punto de entrada y salida y, en su caso, un sistema de vídeo vigilancia.

En 2020 se adecuó ya ese terreno, utilizado hasta entonces como lugar de depósito de los restos retirados tras las tormentas de enero de 2019, adjudicando la gestión, carga y transporte de esos restos a la empresa Noribérica por 17.900 euros.

Comentarios