viernes. 23.02.2024

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria apoyará al Ayuntamiento de Cartes para mejorar la accesibilidad del municipio, poner en marcha la Casa de la Juventud o incrementar las plazas del centro de día, entre otras cosas.

Se lo ha garantizado la consejera, Begoña Gómez del Río, al alcalde, Agustín Molleda, en una reunión en la que le ha trasladado el compromiso de su departamento para "avanzar en dar solución" a las necesidades de la población de Cartes, "el municipio más joven de Cantabria, pero que no olvida y tiene muy presente al sector de las personas mayores".

En su primera reunión institucional con el regidor, la titular de la Consejería ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que los vecinos se acojan a las subvenciones que su departamento convoca para mejorar la accesibilidad.

Además, Gómez del Río ha comprometido la ayuda de su Consejería para poner en marcha la Casa de la Juventud en el edificio de las antiguas escuelas de Cartes, un proyecto que prevé que jóvenes y mayores del municipio compartan espacio, creando un punto de encuentro intergeneracional "que enriquezca a ambas partes".

En otro orden de cosas, ambos dirigentes han analizado la posibilidad de incrementar las plazas del centro de día, en un encuentro que, en palabras de Molleda, ha sido "muy fructífero", pues ha servido para establecer las prioridades de ambas administraciones.

Inclusión mejorará la accesibilidad y aumentará las plazas del centro de día
Comentarios