viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Suances ha inaugurado el sendero 'Nuestras mujeres cuentan', dedicado a las mujeres del municipio, ubicado en el Parque Paisajístico de La Ribera. Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el objetivo de esta ruta es dar a conocer y poner en valor a las vecinas que han contribuido a lo largo de la historia, con pequeños o grandes gestos, a avanzar por el camino de la igualdad.

Así, durante el trayecto se pueden encontrar referencias sobre ocho mujeres pescaderas y rederas, carteras, políticas, marineras o deportistas, cuya labor ha pasado "desapercibida" hasta ahora.

Además, la concejala de Igualdad, Raquel Fernández, ha señalado que el objetivo es dar continuidad a la iniciativa e ir sumando cada año nuevos nombres de mujeres que representan un "espíritu luchador y comprometido" para ponerlos en valor. En concreto, se han instalado peanas violetas con los nombres y fotos de las mujeres seleccionadas este año, así como su profesión, en las que aparece un código QR para ampliar la información de cada una de ellas.

La edil ha animado a los vecinos a conocer esta senda y el papel de las mujeres del municipio que aparecen en la misma y ha destacado la importancia de trabajar a diario y desde todos los ámbitos para conseguir una sociedad "más igualitaria, justa y equitativa".

Inaugurado en el Parque de La Ribera un sendero dedicado a ocho mujeres del municipio
Comentarios