jueves. 28.03.2024

El I Mercado alimentario de Silió (Molledo) se celebra el sábado 11 de agosto en el marco de las tradicionales fiestas de Santa Marina, en el barrio del mismo nombre. Esta primera edición cuenta con la participación de 25 productores de todo tipo de alimentos.

En este nuevo mercado, que sirve como complemento para el calendario de las fiestas de Santa Marina, los asistentes podrán encontrar distintos productos alimentarios autóctonos de la comunidad, como miel, diversos tipos de quesos, productos ecológicos, cervezas artesanas, yogures artesanales o las tradicionales patatas vallucas de Valderredible, que harán de menú junto con la carne de vaca tudanca y también podrán encontrarse productos sin gluten.

El mercado abrirá a las 12:30 y cerrará a las 20:00 horas y ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, y la presidenta de la Asociación Deportiva y Cultura Virgen de Santa Marina de Silió. Por su parte, Marta López ha destacado que es un evento de gran relevancia para el sector.

Además de esta cita gastronómica, el día se abrirá a las 12:00 horas con una celebración religiosa en la ermita de Silió y también con una exposición de 'campanus', con presencia de piteros y de asociaciones de trajes regionales. Para continuar con la programación del resto del día, a las 14:30 horas habrá una comida regional gratuita de carne de tudanca y patatas de Valderredible, tras la que, a partir de las 16:30 horas, se han programado talleres y actividades infantiles, incluyendo una feria de la espuma.  A las 19:00 horas habrá una exhibición de perros pastor y, tras el cierre del mercado a las 20:00 horas, comenzará una romería en el 'prao' de las fiestas y a las 21.00 horas se ofrecerá una parrillada de carne de tudanca para finalizar el mercado.

Un total de 25 productores participarán en el I Mercado alimentario de Silió
Comentarios