domingo. 28.04.2024

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha solicitado ante el Juzgado de lo Contencioso medidas cautelares para impedir la celebración de un macro cotillón en Cartes, previsto para Nochevieja, al entender que supone una "competencia desleal" para el sector.

Según ha explicado el abogado de la asociación, Jesús Vélez, en declaraciones a Europa Press, la demanda contencioso administrativa ha sido presentada este viernes por la mañana contra el Ayuntamiento de Santiago de Cartes, y en ella se pide la anulación de la autorización para la celebración de dicho cotillón.

"Entendemos que está sin licencia y sin ninguno de los permisos necesarios", ha señalado el abogado, que ha explicado que en la demanda se piden medidas cautelares para evitar que se celebre.

En un comunicado remitido este viernes a sus socios, la asociación ha señalado que van a estar "muy pendientes" de todos los eventos que se puedan celebrar en estas fechas y sean competencia desleal para los hosteleros. La AEHC ha indicado que denunciará la organización de dichos eventos ante la Consejería de Presidencia, la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil.

El macro cotillón de Cartes, denominado 'El cotillón de tu vida' y organizado por la empresa Oxo, con autorización del Ayuntamiento, está previsto que se lleve a cabo la noche del 31 de diciembre, a la 1 de la madrugada en el pabellón municipal de La Robleda, con la participación de 1.500 jóvenes y requiere de entrada previa, cuyo precio oscila entre los 30 y 50 euros.

El evento ofrece la posibilidad de dar la bienvenida a 2024 en un recinto decorado, con barra libre de copas toda la noche, la actuación de dj, animación, regalos y recena.

Los hosteleros demandan al Ayuntamiento de Cartes por “competencia desleal” al...
Comentarios