martes. 28.05.2024

El portavoz municipal del PSOE Polanco, Gonzalo Fernández Villegas, ha denunciado "la inacción" de la alcaldesa, Rosa Díaz (PRC), ante la ampliación del centro de salud del municipio, ya que "hace ya casi dos años que debía haber cedido los terrenos para acometer la obra".

Según ha criticado Fernández Villegas en un comunicado, Díaz "no hizo los deberes" cuando desde la Consejería de Sanidad, gestionada por los socialistas la legislatura pasada, se le solicitó el terreno para realizar la ampliación.

Por ello, el portavoz ha instado al actual consejero de Sanidad, César Pascual (PP), a que haga las obras correspondientes porque "ahora tiene la pelota en su tejado". Asimismo, ha señalado que el centro de salud se fundó en 1991, cuando la población de Polanco era de 3.000 habitantes, mientras que en la actualidad esta cifra alcanza los 11.000. Es por ello que, pese a haber realizado varias modificaciones, el espacio de este centro "no se ha adecuado" a las necesidades de los municipios a los que da servicio (Polanco y Miengo). Para Fernández Villegas, esta situación "evidencia" la necesidad de ampliación, pero, según ha dicho, la alcaldesa regionalista "la ha paralizado al no dar pasos adelante en la cesión del terreno".

El socialista ha subrayado que Díaz trató de realizar a través de una mutación demanial, un trámite administrativo que resultó no ser el apropiado, tal y como se hizo saber por parte del Gobierno de Cantabria en un informe de Patrimonio al Ayuntamiento de Polanco, debiéndose iniciar de nuevo los trámites administrativos pertinentes para que finalmente pueda materializarse la cesión. Al respecto, ha lamentado que este procedimiento ha tardado en completarse un año y que el Ayuntamiento ha perdido ese tiempo "valiosísimo" en materializar un proyecto necesario para los vecinos.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha comprometido a "recabar información" a través del registro de iniciativas parlamentarias para "apretar el paso al Gobierno", ante lo que es, a su juicio, "una falta de interés de su presidenta, María José Sáenz de Buruaga". Así, desde el PSOE se ha instado al Ayuntamiento y al Ejecutivo regional a que "se pongan a trabajar" en esa ampliación, con el objetivo de garantizar una atención sanitaria digna para los vecinos y vecinas de Polanco y Miengo.

"Hace casi dos años que el Ayuntamiento debía haber cedido los terrenos para acometer...
Comentarios