sábado. 04.02.2023
POLANCO

El Gobierno mejora los accesos a la nueva zona deportiva del barrio de San Pedro

La actuación ha supuesto una inversión de 20.000 euros, con cargo al Plan de Obras y Servicios de Administración Local.

La Consejera De Presidencia, Interior, Justicia Y Acción Exterior, Paula Fernández, Y La Alcaldesa De Polanco, Rosa Díaz, Visitan La Mejora De Los Accesos A La Nueva Zona Deportiva Del Barrio De San Pedro
La Consejera De Presidencia, Interior, Justicia Y Acción Exterior, Paula Fernández, Y La Alcaldesa De Polanco, Rosa Díaz, Visitan La Mejora De Los Accesos A La Nueva Zona Deportiva Del Barrio De San Pedro

El Gobierno de Cantabria ha destinado 20.000 euros a la mejora de los accesos a la nueva zona deportiva del barrio San Pedro de Polanco, facilitando el acceso a las instalaciones a vecinos y escolares.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández (PRC), junto a la alcaldesa de Polanco, la también regionalista Rosa Díaz, y otros concejales de la Corporación, han visitado esta semana los nuevos accesos habilitados a la zona deportiva del barrio San Pedro, una actuación que el Gobierno cántabro ha financiado con cargo al Plan de Obras y Servicios de Administración Local.

Además de esta aportación de 20.000 euros, Fernández estudia otros proyectos en Polanco para que puedan ser financiados y ejecutados con los Presupuestos regionales del próximo año. Fernández ha abogado por la unión entre el Gobierno y los municipios para ejecutar de forma conjunta nuevos espacios públicos para el disfrute de los vecinos.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a su antecesor en el cargo, el exalcalde Julio Cabrero, presente también en la visita, la cesión de los terrenos necesarios para habilitar el nuevo camino, que mejorará las comunicaciones con el centro escolar cercano y con otros barrios cercanos como Mar o Rumoroso.

Asimismo, ha valorado su utilidad ante la próxima construcción de un área infantil en este mismo enclave. "Es una pequeña obra, pero va a ser utilizada por muchos vecinos", ha señalado Díaz.

Por otro lado, la consejera de Presidencia y la alcaldesa de Polanco han valorado el ahorro conseguido con la incorporación del Ayuntamiento al Acuerdo marco de energía eléctrica del Gobierno cántabro, que ha supuesto "esquivar" hasta el momento los extraordinarios incrementos de las tarifas y que ese dinero se haya podido destinar a inversiones y ayudas, y no a gasto corriente.

"Es importante mantener la colaboración entre Administraciones públicas en asuntos del día a día que repercuten en las arcas públicas y en mejorar los servicios a la ciudadanía", ha remarcado la consejera.

La Consejería de Presidencia e Interior ha destinado este año 20.000 euros a la adquisición de vestuario y material para la Agrupación de Protección Civil y a la instalación de hidrantes en el Ayuntamiento de Polanco. Igualmente, Polanco ha aumentado la cuantía que recibe proveniente del Fondo de Cooperación Local, superando los 180.000 euros para el ejercicio 2022.